El lunes 2 de marzo se dio inicio al año escolar 2020 en nuestro colegio con importantes cambios en nuestro equipo directivo y cuerpo docente.

La dirección del colegio fue asumida por el  profesor Sr. Juan Luis Marín, quien se convierte en el primer director sordo de un colegio en nuestro país. Este hecho histórico marcará la pauta en como continuar con la causa sorda y, como dice nuestro presidente del directorio del Instituto de la sordera, sr. Sebastián Zulueta “Quisimos dar este salto de coherencia con el fin de ir preparándonos para que la comunidad sorda tenga modelos y tenga un protagonismo progresivo en el colegio y en la sociedad. Estamos seguros que la participación plena de las personas sordas en la sociedad chilena sólo se logrará desde su participación efectiva”.

La coordinación de la Unidad Técnica Pedagógica fue asumida por el profesor Sr. Jesús Gahona y el encargado de Convivencia Escolar es el psicólogo Sr. Marcelo Salamanca. Se incorporaron las docentes Marielly Troncoso para la enseñanza media, Johanna Rangel para el nivel de párvulos y Kellymar Kosmalski para el nivel básico.

Bienvenidos a todos y todas.