Durante el mes de noviembre, nos sumamos a la iniciativa “Tenemos que Hablar de Educación”, que consiste en un proceso participativo de opinión convocado por Acción Colectiva por la Educación –red integrada por más de 20 organizaciones educativas–. Esta iniciativa se enmarca dentro del gran proceso de diálogos ciudadanos “Tenemos que Hablar de Chile”, una plataforma de encuentro colaborativo de incidencia ciudadana impulsado por la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile.

Tenemos que Hablar de Educación es una iniciativa que busca que las propias comunidades educativas levanten su voz, en nuestro caso nuestras manos, para reflexionar y plantear los principales desafíos que tenemos como país para lograr una educación equitativa, inclusiva, de calidad y para el siglo XXI.

Como comunidad, participamos en los tres niveles de acción. El primero fue una encuesta individual que respondió cada estudiante, apoderado y profesional del colegio. Para los cursos más pequeños esta encuesta estuvo motivada por un material audiovisual que fue adaptado en lengua de señas por el equipo directivo para hacerlo accesible. Luego, participamos en el segundo nivel, el cual consistía en un conversatorio de los representantes de los diversos estamentos de la comunidad a través del Consejo Escolar. Y finalmente, el tercer nivel, fue un diálogo reflexivo a nivel de cursos.

Estamos muy contentos de poder participar de esta actividad y poner en la discusión nacional la educación de las personas Sordas.

Para conocer más de la iniciativa, visita https://tenemosquehablardeeducacion.cl/

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