El día lunes 17 de mayo a las 11 de la mañana se realizó un “Conversatorio Ciudadano” con el fin de reflexionar sobre las elecciones ocurridas en  nuestro país. Este conversatorio estuvo coordinado por los profesores Paula Ortúzar, Manuel Durán y Daniela Contador, con ellos los estudiantes pudieron conversar en torno a las votaciones de los días sábado 15 y domingo y 16 de mayo que experimentó nuestro país, donde elegimos a nuestros representantes cívicos: gobernadores, alcaldes, concejales y, quizás lo más importante, nuestros representantes constituyentes.


El profesor Manuel inició la instancia explicando la relevancia de este acontecimiento cívico. Luego la profesora Paula presentó los diversos candidatos constituyentes y concejales de la comunidad sorda, como la abogada Vianney Sierralta y Christián Muñoz.

Conversamos con un representante de la comunidad sorda que se presentó a candidato constituyente: Christián Muñoz, quien nos comentó de su experiencia y de la relevancia que tiene para la comunidad sorda, ser representada y participar como ciudadanos activos en la reconstrucción de un nuevo Chile.

Finalmente los estudiantes y profesores hicieron preguntas y comentarios respecto a lo que significa ser un constituyente y la relevancia de generar una nueva constitución mucho más inclusiva y representativa