En el marco de acciones impulsadas por nuestro colegio y apoyados por la Agencia de Calidad, es que este lunes 30 de Agosto iniciamos el plan de plan de fortalecimiento socioemocional de nuestro equipo de trabajo. Éste consiste, entre otras acciones para el semestre, en destinar el 4° consejo de profesores de cada mes a una actividad de bienestar socioemocional, autocuidado y tiempo de libre disposición para lo que cada docente estime. Este plan se elaboró en conjunto con el grupo de profesores y asistentes de la educación, respaldado por la tutoría que nos realizó la Agencia Calidad en el mes de julio pasado.
La primera sesión de este mes, consistió en un taller de yoga el cual nos permitió reponer energías y contectarnos con nuestro cuerpo y alma. La actividad estuvo a cargo de la instructora Contanza Ruiz, del grupo folklórico Sentires, que tiene convenio con nuestro colegio, y coordinado por Convivencia Escolar y Dirección Académica.
La pandemia y el trabajo híbrido han significado mucho desgaste y tiempo extra para todas y todos los docentes, es por ello que debemos cuidarnos entre todos, y el plan de fortalecimiento socioemocional es una de nuestras respuestas como colegio para ello.