El 6 y 20 de mayo se realizó la charla sobre “Trámites para el Bono de Emergencia por Covid”. Esta charla fue dirigida por nuestra trabajadora social Claudia Lobos, y se orientó a los padres, madres y apoderados sobre el proceso para obtener el bono de emergencia, IFE, y otros bonos del gobierno durante la pandemia.

  • Durante los meses de junio y julio se realizaron 3 charlas del Programa Lazos, Programa de Parentalidad Positiva, Triple P, de la municipalidad de San Joaquín, el cual busca apoyar a padres, madres y cuidadores de menores de edad, ofreciéndoles estrategias sencillas y cotidianas que les permitan criar con mayor confianza y tranquilidad. Este programa se inserta dentro de nuestro programa de convivencia escolar

 

  • El 26 de agosto el tema fue sobre “Trámites para el Registro Nacional de la Discapacidad, RND”. Claudia Lobos explicó la importancia de obtener e inscribirse en el Registro Nacional de la Discapacidad para acceder a los beneficios y el proceso que se debe realizar para obtener el certificado de la discapacidad.
  • El 2 de septiembre se les ofreció la charla sobre “Becas educativas”, especialmente destinadas a las familias cuyos hijos o hijas egresan este año. Claudia Lobos explicó cómo se realiza el trámite para obtener becas educativas para ingresar a la educación superior.

 

  • 21 de octubre, el fonoaudiólogo Armando Parraguez, profesional del proyecto estimulación cognitiva, dio la charla “Estrategias de estimulación cognitiva para estudiantes sordos”. Conversó con los y las apoderadas sobre como favorecer en sus hijos e hijas a sus estudiantes el desarrollo del aprendizaje.

En segundo semestre del 2021 el Centro de Padres organizó dos conversatorios sobre ¿Qué implica ser padres de un hijo sordo?  La primera charla fue el 5 de agosto y la segunda el 10 de noviembre. Las charlas fueron realizadas con diferentes experiencias de padres y madres y apoyadas por el psicólogo Marcelo Salamanca.  Se conversó sobre la importancia de la comunicación, afectividad, sexualidad y la identidad sorda para enriquecer la relación entre los padres, madres e hijos sordos del colegio

 

 

Los participantes quedaron muy reconfortados con estas conversaciones y charlas, agradeciendo al colegio la oportunidad de acceder a todos estos temas.