Las asignaturas de Educación física y salud y Deportes, continúan fomentando la actividad física y esta vez se realizó al aire libre.  Los días 19 y 20 de abril se realizó una caminata al cerro San Cristóbal con el fin de motivar a nuestros y nuestras estudiantes de segundo ciclo, enseñanza media y Laboral a realizar actividad física al aire libre, promoviendo así una vida sana y hábitos saludables. El día martes 19 fue el turno de la enseñanza media y laboral y el miércoles 20 los cursos 5to, 6to,  7mo y 8vo ambos días.

 

Uno de los objetivos de esta salida fue acercar la actividad física incluyendo a todos estudiantes de los cursos mencionados, a través del acompañamiento, empatía y respeto por los tiempos y ritmo de cada uno/a para así alcanzar la meta de llegar hasta la cumbre del cerro, hasta la imagen gigante de la virgen.

Además favorecimos una alimentación saludable, la hidratación, conciencia de seguridad, el reconocimiento de lugares,  traslados y el fomento de conductas sociales positivas.

 

Felicitamos a todos/as nuestros/as estudiantes por lograr el cumplimiento de todos los objetivos propuestos y agradecemos a todos los profesores  y estudiantes en práctica que nos acompañaron e hicieron posible esta actividad tan significativa.

 

Profesores responsables; Marcela Cortés Cereceda  y Juan Landeros Villablanca.