El día lunes 30 de mayo nuestra comunidad reflexionó acerca de los patrimonios presentes en todo Chile.

Comenzamos observando imágenes de Patrimonios de la Humanidad que se encuentran dentro de Chile y se conversaron características importantes acerca de ellos. Estos 7 lugares reconocidos a nivel mundial son:

– Camino del Inca: Qhapac Ñan.

– Ciudad Minera de Sewell.

– Parque Nacional Rapa Nui.

– Barrio Histórico de Valparaíso.

– Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura.

– Iglesias de Chiloé.

– Asentamientos de la Cultura Chinchorro.

Luego de opinar acerca de estos lugares, los distintos estamentos de la comunidad compartieron sus experiencias personales acerca de las distintas actividades programadas para el fin de semana del sábado 28 y domingo 29 de mayo con motivo del Día de los Patrimonios. Algunas de estas actividades permitieron a estudiantes, profesores, asistentes, acceder a sitios que fueron abiertos excepcionalmente durante estos días (ya que se encuentran cerrados de manera permanente al público, así como también pudieron visitar y conocer, de manera virtual, otros patrimonios presentes en el norte y sur de Chile.

A modo de cierre, algunas personas manifestaron preocupación por el cuidado del patrimonio e invitaron a la comunidad a valorar y disfrutar de esta riqueza cultural en el cotidiano y en las próximas celebraciones.