• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Skip to content

Contacto: +56 9 5223 8193

Donar
  • Quienes somos
    • Nuestra Historia
    • Directorio
    • Redes
    • Fundación Enseñas
    • Publicaciones
  • Colegio Dr. Jorge Otte
    • Nuestra Historia
    • Enfoque Antropológico
    • Noticias y Actividades Colegio Jorge Otte
    • Modelo y proyecto educativo
    • Niveles y programas
    • Equipo y Comunidad
    • Innovaciones Pedagógicas
    • Admisión Colegio Dr. Jorge Otte Gabler
    • Documentos, Programas y Protocolos
    • Calendario Escolar
    • Anuarios
    • Comunicados
  • Fundación Enseñas
    • Centro de Recursos (CRIMS)
    • Centro de Atención Auditiva (CAA)
  • Contacto

Donar
  • Quienes somos
    • Nuestra Historia
    • Directorio
    • Redes
    • Fundación Enseñas
    • Publicaciones
  • Colegio Dr. Jorge Otte
    • Nuestra Historia
    • Enfoque Antropológico
    • Noticias y Actividades Colegio Jorge Otte
    • Modelo y proyecto educativo
    • Niveles y programas
    • Equipo y Comunidad
    • Innovaciones Pedagógicas
    • Admisión Colegio Dr. Jorge Otte Gabler
    • Documentos, Programas y Protocolos
    • Calendario Escolar
    • Anuarios
    • Comunicados
  • Fundación Enseñas
    • Centro de Recursos (CRIMS)
    • Centro de Atención Auditiva (CAA)
  • Contacto

Presencia en Medios

Home > Presencia en Medios
Noviembre 5, 2020Diciembre 11, 2020 admin


La importancia del diagnóstico precoz en el desarrollo de niños sordos



¿De quién es la culpa? La comunidad sorda y la tardía inclusión de la lengua de señas en la sociedad



Niños sordos abusados. Lo que no se cuenta no existe



Metáforas para el abuso en un mundo de lobos y ovejas. Quién es el pastor



Políticas públicas y sordera, entre desarrollo e incongruencias



Sin restricciones, sin condescendencia. Comunidad sorda emplaza al Gobierno de Chile a que hagan accesible la información pública de la segunda vuelta electoral



¿Deben las escuelas de sordos incorporar la asignatura de música en su plan de estudios?



Mujer sorda es una doble discapacidad



Directora Ejecutiva del Instituto de la Sordera hace un llamado a Gerardo Varela: “Tenemos jóvenes en Cuarto Medio y el ministerio todavía no reconoce nuestro proyecto”



No más eslóganes, no más ignorancia. Cómo poner en práctica una inclusión efectiva para los estudiantes sordos



¿Quién dijo que solo incluye la escuela regular?



El pueblo sordo a la conquista de sus derechos



Lanzan DVD con lenguaje de señas



Intérprete de lenguaje de señas cuenta su experiencia en la Teletón: “Fue inesperada la reacción de la gente”




Académicos crean manual para atender en salud a personas sordas


UMCE reúne a expertos en Educación Bilingüe y Cultura de Personas Sordas


Niños sordos: Aprender en colegios integrados

Pasapalabra en Acción anuncia a sus invitados: Gnecco y Sichel se enfrentarán en el Rosco



Jorge Otte


La soledad de los niños sordos en pandemia: Buscan apoyo para conectarse a sus clases online



Niñez con sordera, la cuarentena de la comunicación


Cómo se adapta la educación especial a una pandemia



Alumnos con discapacidad auditiva usan realidad virtual para mejorar su aprendizaje



Smart School, sala tecnológica que acerca educación a los niños sordos



Semana de la Educación Artística



Marcha de discapacitados busca visualizar sus demandas y demostrar la realidad de su situación



Realidad Virtual: Beneficios



Más allá del juego: El impacto social que está logrando la realidad


En Concepción, Valparaíso y Santiago buscan genes relacionados con la sordera



Inclusión y tecnología: Escolares con discapacidades auditivas aprenden con realidad virtual



Inauguran la primera sala inteligente para niños sordos

Académicos crean manual con puntos clave para atender en salud a personas con discapacidad auditiva

Vía inclusiva: Conoce y descarga el “Manual de atención de salud para personas sordas o con pérdida auditiva”



Tecnología inclusiva, los esenciales de la sala de clases de hoy

“Los sordos somos invisibles”

 

Aquí somos todos / Capítulo 159

La inclusión a voz de los y las protagonistas: Campaña #teinvito

Entradas recientes

  • Día internacional de las personas con discapacidad 2022
  • Graduación 8vo básico 2022
  • Graduación Kinder 2022
  • 2do ciclo visita el museo interactivo mirador
  • Y nos fuimos a la piscina

Comentarios recientes

    Categorías

    • Noticias

    Meta

    • Iniciar Sesión
    • Entries feed
    • Comments feed
    • WordPress.org
    • Enero 2023
    • Diciembre 2022
    • Noviembre 2022
    • Octubre 2022
    • Septiembre 2022
    • Agosto 2022
    • Julio 2022
    • Junio 2022
    • Mayo 2022
    • Abril 2022
    • Marzo 2022
    • Diciembre 2021
    • Noviembre 2021
    • Octubre 2021
    • Septiembre 2021
    • Agosto 2021
    • Julio 2021
    • Junio 2021
    • Mayo 2021
    • Abril 2021
    • Marzo 2021
    • Enero 2021
    • Diciembre 2020
    • Noviembre 2020
    • Octubre 2020
    • Agosto 2020
    • Julio 2020
    • Junio 2020
    • Mayo 2020
    • Diciembre 2019
    • Noviembre 2019
    • Octubre 2019
    • Inicio
    • Plataforma PA
    • Cuaderno Digital
    • Presencia en Medios
    • Links de Interés
    • Contacto
    Instituto de la Sordera © 2022