Skip to content
Instituto de la Sordera

Instituto de la Sordera

  • Quiénes Somos
    • Nuestra Historia
    • Enfoque Antropológico
    • Directorio
    • Redes
    • Noticias y Actividades del Instituto
    • Publicaciones
    • Fundación En Señas
    • Contacto
  • Colegio Dr. Jorge Otte Gabler
    • Nuestra Historia
    • Modelo y proyecto educativo
    • Niveles y programas
    • Equipo y Comunidad
    • Innovaciones Pedagógicas
    • Admisión Colegio Dr. Jorge Otte Gabler
    • Documentos, Programas y Protocolos
    • Plataforma PA
    • Cuaderno Digital
    • Calendario Escolar
    • Anuario
  • Centro de Atención Auditiva
  • Recursos e Investigación
    • Historia
    • Cursos Lengua de Señas
    • Cursos de Capacitación y Pasantías
    • Asesorías pedagógicas y colaboraciones
    • Proyectos y Programas
    • Congresos, Seminarios, Simposios y Charlas
    • Programa de Sexualidad, Afectividad y Género para Personas Sordas
    • Presencia en Medios
    • Links de Interés
AYÚDANOS CURSOS
Instituto de la Sordera

Instituto de la Sordera

  • Quiénes Somos
    • Nuestra Historia
    • Enfoque Antropológico
    • Directorio
    • Redes
    • Noticias y Actividades del Instituto
    • Publicaciones
    • Fundación En Señas
    • Contacto
  • Colegio Dr. Jorge Otte Gabler
    • Nuestra Historia
    • Modelo y proyecto educativo
    • Niveles y programas
    • Equipo y Comunidad
    • Innovaciones Pedagógicas
    • Admisión Colegio Dr. Jorge Otte Gabler
    • Documentos, Programas y Protocolos
    • Plataforma PA
    • Cuaderno Digital
    • Calendario Escolar
    • Anuario
  • Centro de Atención Auditiva
  • Recursos e Investigación
    • Historia
    • Cursos Lengua de Señas
    • Cursos de Capacitación y Pasantías
    • Asesorías pedagógicas y colaboraciones
    • Proyectos y Programas
    • Congresos, Seminarios, Simposios y Charlas
    • Programa de Sexualidad, Afectividad y Género para Personas Sordas
    • Presencia en Medios
    • Links de Interés
AYÚDANOS CURSOS

Presencia en Medios

  • Inicio
  • Presencia en Medios


La importancia del diagnóstico precoz en el desarrollo de niños sordos



¿De quién es la culpa? La comunidad sorda y la tardía inclusión de la lengua de señas en la sociedad



Niños sordos abusados. Lo que no se cuenta no existe



Metáforas para el abuso en un mundo de lobos y ovejas. Quién es el pastor



Políticas públicas y sordera, entre desarrollo e incongruencias



Sin restricciones, sin condescendencia. Comunidad sorda emplaza al Gobierno de Chile a que hagan accesible la información pública de la segunda vuelta electoral



¿Deben las escuelas de sordos incorporar la asignatura de música en su plan de estudios?



Mujer sorda es una doble discapacidad



Directora Ejecutiva del Instituto de la Sordera hace un llamado a Gerardo Varela: “Tenemos jóvenes en Cuarto Medio y el ministerio todavía no reconoce nuestro proyecto”



No más eslóganes, no más ignorancia. Cómo poner en práctica una inclusión efectiva para los estudiantes sordos



¿Quién dijo que solo incluye la escuela regular?



El pueblo sordo a la conquista de sus derechos



Lanzan DVD con lenguaje de señas



Intérprete de lenguaje de señas cuenta su experiencia en la Teletón: “Fue inesperada la reacción de la gente”




Académicos crean manual para atender en salud a personas sordas


UMCE reúne a expertos en Educación Bilingüe y Cultura de Personas Sordas


Niños sordos: Aprender en colegios integrados

Pasapalabra en Acción anuncia a sus invitados: Gnecco y Sichel se enfrentarán en el Rosco



Jorge Otte


La soledad de los niños sordos en pandemia: Buscan apoyo para conectarse a sus clases online



Niñez con sordera, la cuarentena de la comunicación


Cómo se adapta la educación especial a una pandemia



Alumnos con discapacidad auditiva usan realidad virtual para mejorar su aprendizaje



Smart School, sala tecnológica que acerca educación a los niños sordos



Semana de la Educación Artística



Marcha de discapacitados busca visualizar sus demandas y demostrar la realidad de su situación



Realidad Virtual: Beneficios



Más allá del juego: El impacto social que está logrando la realidad


En Concepción, Valparaíso y Santiago buscan genes relacionados con la sordera



Inclusión y tecnología: Escolares con discapacidades auditivas aprenden con realidad virtual



Inauguran la primera sala inteligente para niños sordos

Académicos crean manual con puntos clave para atender en salud a personas con discapacidad auditiva

Vía inclusiva: Conoce y descarga el “Manual de atención de salud para personas sordas o con pérdida auditiva”



Tecnología inclusiva, los esenciales de la sala de clases de hoy

“Los sordos somos invisibles”

 

Aquí somos todos / Capítulo 159

La inclusión a voz de los y las protagonistas: Campaña #teinvito

Entradas recientes

  • Ceremonia virtual de egreso de Cuarto Medio Colegio Dr. Jorge Otte.
  • Fiesta de navidad del colegio Jorge Otte
  • Elección del centro de estudiantes
  • El Otte se suma a la iniciativa “Tenemos que Hablar de Educación”
  • Safari virtual; proyecto final del ciclo de párvulo

Comentarios recientes

    Archivos

    • Enero 2021
    • Diciembre 2020
    • Noviembre 2020
    • Octubre 2020
    • Agosto 2020
    • Julio 2020
    • Junio 2020
    • Mayo 2020
    • Diciembre 2019
    • Noviembre 2019
    • Octubre 2019

    Categorías

    • Noticias

    Meta

    • Iniciar Sesión
    • Entradas RSS
    • Comentarios RSS
    • WordPress.org
    Dirección: El Pinar 125, San Joaquín, Santiago de Chile | Teléfonos: (2) 2556 1263 / (2) 3264 2884 | Correo Electrónico: info@institutodelasordera.cl