Entre el 23 de abril y 2 de mayo se realizaron diversas actividades educativas y culturales, fomentando el interés y la motivación por la lectura en nuestra cultura escolar, a través de distintas actividades en nuestra primera lengua, la lengua de señas, y segunda, el español, para las y los niños y jóvenes sordos.
23 de abril: la bibliotecaria Camila Ahumada presentó en una formación los motivos de la celebración del día del libro e informó a los estudiantes, profesores, coeducadores sordos y equipo en general, el programa de actividades para la semana.
Durante el mismo día en la tarde se realizó una actividad de lectura entretenida y libre para las y los estudiantes sordos que quisieran participar. Y nuestra bibliotecaria realizó un cuentacuentos en Lengua de Señas Chilena ¡Se disfrutó mucho esta experiencia
El miércoles 24 de abril se realizaron dos actividades. Una referida a un conversatorio autobiográfico del artista Sordo Cristóbal Cisterna, en la cual relató su labor como ilustrador y su interés por los libros. La otra actividad fue la visita y presentación de las creadoras del libro “Mitos y leyendas latinoamericanas para todos y todas”, libro adaptado para lectores en situación discapacidad intelectual, garantizando una comprensión de lectura. Además, incorpora un código QR que lleva a la narración de videos en lengua de señas. Es un material en que la lectura llega a todos sin barreras.
El jueves 25 de abril tuvimos la posibilidad de disfrutar la obra Papelucho con la Compañía de Teatro Oh Válgame Dios Nicanor, quienes no deleitaron con un espectáculo accesible en lengua de señas. Fue una maravillosa experiencia de accesibilidad y fantasía del mudo de Papelucho
26 de abril: párvulos y el primer ciclo básico realizaron una actividad de creación de marcapáginas. Fue un entretenido espacio de creatividad y trabajo compartido entre las y los estudiantes de los ciclos menores de colegio
Finalmente el jueves 2 de mayo, las y los estudiantes de I y II medio realizaron la muestra y cierre del proyecto ABP “La fábula de los tres hermanos” en la que se trabajó interdisciplinariamente entre las asignaturas de Lengua de Señas Chilena, Lengua y Literatura, y Artes Visuales.