El miércoles 5 de junio, en el salón Directorio del Hotel Sheraton San Cristóbal, se llevó a cabo un importante evento organizado por Rotary Club Vitacura, uno de los benefactores del Instituto de la Sordera. Se trató de una instancia enriquecedora, en la que se compartieron diversas experiencias y conocimientos que permitieron a los socios del Club conocer con mayor detalle la valiosa misión que cumple el Instituto de la Sordera, entre la que se destaca su trabajo por otorgar educación de calidad a niños, niñas y jóvenes sordos de Chile, junto con democratizar su acceso a oportunidades.
En la instancia, que permitió estrechar los vínculos entre ambas instituciones, participó la Directora Ejecutiva del Instituto, Verónica de la Paz, quien aprovechó la presencia de los socios del Club para contarles más acerca de las acciones que se han impulsado para fortalecer el derecho a la educación de los estudiantes sordos, y actuar de puente con la sociedad civil para comunicar lo trascendente que es la inclusión de la comunidad sorda en el sistema educativo y en la sociedad.
«Son un aliado super importante, están con nosotros todos los años, cada vez que necesitamos algo, ellos lo canalizan”, explica Verónica de la Paz. Continúa: “Lo más importante ha sido que cuando se quemó el Centro de Atención Auditiva, avisamos a los Rotarios de Minnesota, y a través del Rotary Club de Vitacura, nos aportaron con todos los equipos que son de última tecnología para las evaluaciones auditivas. Siempre están, nunca nos han dado la espalda».
Por último, la instancia, en la que se abarcaron diversos avances en materia de inclusión impulsados por el Instituto de la Sordera, concluyó con palabras de agradecimiento hacia Rotary Club Vitacura, por el apoyo entregado al Instituto a lo largo del tiempo.